miércoles, agosto 23, 2006

Sopresas del Senado

Recien me llama un amigo del Senado, parece que el cantarin chofer de Cantarero que fue "entrevistado" con la camara oculta por la testigo protegida Sandra "me acorde recien 6 años despues y soy testigo con abogado", trabaja nada menos que para el Gauleiter del Bloque K del Senado Nacional, me refiero al ex hipermenemista Miguel A. Pichetto.
Que causalidad sería que justamente el chofer "sorprendido" por la kámara oculta justamente sea el chofer de Pichetto.
Algo huele a podrido en todo esto.
Sino tendremos chance de enterarnos de muchas cosas de Pichetto dentro de no mucho Y ese destape si que podría llevar a mucha gente a vivir entre rejas.

23 Comments:

Anonymous LIC. FRANCISCO SCOLARO said...

SORTIJA DE CALESITA
Sr.Director:La soberbia del Gobierno,nace en una Pseuda superioridad, que tiene su origen en el Presidente y esconde complejos de inferioridad,detrás de un progresismo disfrazado.Nos abrazamos a un nacionalismo que nos hace creer competitivos con las Naciones del Mundo,carentes de autocrítica y que aprovechando nuestro auto-ego,pretende hacernos sentir que somos los mejores del universo y potenciales integrantes del "·Primer Mundo"(Los funcionarios se aferran a esta novela).El fracaso y el triunfo son siempre impostores (Kipling),como el falso orgullo de creer que siempre ganamos,sin concebir las derrotas.La culpa siempre es de los demás o el "infierno son los otros" ( Sartre) es la "muletilla" oficial,olvidando que el Cielo como el Infierno se reparten.Como podemos pretender sentirnos del Primer Mundo?
-Imaginar que el mero crecimiento de los índices de desarrollo económico,nos hace parecidos,es solo una utopía.
-El afán de eternizarse en los poderes por nuestros gobernantes,va a contramano de ese "soñado" primer mundo.
-La imprevisibilidad de los mismos tampoco ayudan.
-La inseguridad Jurídica e institucional nos alejan de todo.
-El respeto al ciudadano es la base de la calidad de las Naciones y en esto dejamos mucho que desear
-La falta de Independencia de los poderes, nos descolocan ante el resto.
-La imposibilidad del libre tránsito ( Nacional o Internacional) logra que nos miren como algo "raro" y lo refleja la prensa mundial.
-El hambre impositivo o recaudatorio y la afectación del derecho de propiedad ,es extraño para todo pueblo de avanzada..
-La figura de los "piqueteros" alimentada desde el gobierno,nos muestra como "bichos raros".
- El derecho constitucional,parece que se extingue en nuestro País.
- La inseguridad del ciudadano, campea por toda la Nación.
- La cultura política degradada,por unicatos,prebendas electoralistas,planes, subsidios y una oposición dispersa, no se entiende en el Mundo.
- El delirio de concentración de poder,nos descalifica.
- El manejo de las instituciones al capricho de pocos,nos excluye.
- Estos; entre otros factores, nos muestran que los "sueños sueños son" de ser parte del Primer Mundo y que los índices de la economía no bastan.
Es en definitiva, tener la sortija de una vieja calesita,distante a muchas cuadras,girando en redondo y mirando solamente el horizonte de una esquina o de una plaza de barrio.El primer mundo es otra cosa y siempre nos queda lejos
Saludos

9:58 a. m.  
Anonymous LIC. FRANCISCO SCOLARO said...

SUPERÁVIT DE POBRES
Sr.Director:A los argentinos,nos resulta muy difícil, imaginar la manera de que nos hagan más frustrada y con mayor complejidad nuestra vidas.Al gobierno no le depara trabajo alguno.El presidente Kirchner,como si hubiere asumido ayer ( ya pisa el 4to año)le echa la culpa al Banco Mundial ( siempre detrás de un atríl)de los niveles de pobreza y siempre tiene a mano el atavismo de culpa de los otros.Repite que vivimos saliendo del infierno y este discurso ya cansa.Nadie le ha comentado ,que en el último trimestre del 2006,la política económica,sumó a casi 300.000 pobres, a los que ya tenemos.Faltarían agregar los de Enero y Febrero de este año,pero al manejar sus obsecuentes los índices,podemos esperar cualquier dato poco creible.Siguen sin notar el crecimiento de la inflación y a cualquiera que se los señale ,lo tildan de "Liberal" o "Neo liberal",dado que Kirchner se autotitula "progresista"(Recordemos que el Club del Progreso es el más antiguo de Argentina).Los buenos aires de la economía Mundial,habían logrado mejorar la herencia que dejo Duhalde de indices de Pobreza y ahora nuevamente se crece.De esto la culpa la tiene el propio gobierno.Como Duhalde tiene la culpa de habernos legado al "amo del feudo".Podrán seguir dibujando porcentiles, pero la indigencia y la marginalidad siguen creciendo en el todo el territorio,donde los indices inflacionarios de las provincias superan a los de Buenos Aires.En nuestras Provincias, ha crecido aún más la cantidad de carenciados.Sigue la "festichola"del gasto público,no se ven inversiones y los sectores productivos son "patos"de la boda.Año electoral,en el que seguirán vendiendo "versos".Eso sí,tenemos un gran superávit fiscal proclamado a los cuatro vientos. De que nos sirve??.(El Banco mundial no será el culpable?).Deberian ocuparse de bajar el superávit de pobres que comenzó a crecer de manera preocupante,como los enfrentamientos de Humildes contra humildes, que se ven a diario.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

9:39 p. m.  
Anonymous LIC. FRANCISCO SCOLARO said...

24 DE MARZO DE 1976 - MENSAJE OLVIDADO
Sr.Director:
Pocos recuerdan, que el último Político, en dirigirse al Pueblo, a horas del golpe de 1976, ha sido el Dr. Oscar Alende (Q.E.P.D). En una severa alocución, por la cadena oficial de Radio y TV. nos enunció pensamientos,que aún hoy tienen vigencia: " Este es un injusto fracaso, que vá más allá de un Gobierno y de la malversación de la Fe popular.Hay quienes ya no les importa nada y tratan de ir detrás del -¡¡ Sálvese quien pueda !!-...sólo el Pueblo debe Juzgar lo que voto".
Muchos de los que siguieron ese lema están hoy en despachos oficiales o forman parte del Gobierno, en todos los niveles.
Alende, proponia esa noche, sin detenerse sabiendo que soldados rodeaban el Canal, los siguientes enunciados ( Abreviados):
1.- "Alentar al aútentico productor Agropecuario...."
2.- "El estado deberá definir con propiedad y rápidamente las áreas de su propia acción...."
3. "El comercio exterior debe dar participación directa a los productores...."
4.-"El sistema financiero,bancario y cambiario debe tener un mayor control del estado...."
5.-"Es indispensable fijar un modelo de crecimiento que reemplace al modelo de la Dependencia...."
6.-"Rechazo del Terrorismo,el crimen Político y la acción directa y cese de otras formas de violencia, atacando a las causas que la generan...."
7.-"Votar rápidamente, sancionar en el congreso una ley de enriquecimiento ilícito de funcionarios.El que incrementa su patrimonio deberá explicarlo..."
8.-" El Gobierno debe concretarse a lo suyo, no confundiendo las actividades del Partido Oficialista con las Propias...."
Al releer esta palabras, uno siente que para el actual Gobierno, ha sido simplemente: UN MENSAJE OLVIDADO.
Saludos
PD:La vida,obra y pensamiento de Oscar Alende, con prólogo de su hijo Jorge, Han sido publicadas recientemente (2006) por editorial Sudaméricana por medio de la " Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe" (COPPPAL)
Lic.Francisco Scolaro

12:46 p. m.  
Anonymous LIC.FRANCISCO SCOLARO said...

PIEDRA LIBRE SR. PRESIDENTE !!!!
Sr. Director:
¿Cuántas excusas o versiones "versadas" habremos de escuchar y soportar por "el faltazo" de respeto de Kirchner al acto de Ushuaia, en homenaje a la gesta de nuestras Malvinas?
Un desaire al que ya nos acostumbramos todos los argentinos y podríamos dar muchos ejemplos. Para muestra, su preferencia a los "actos choripaneros" a medida (sólo aplausos) o de su amor al atril (donde no contesta nada y nada se le puede reclamar).
-Ausencia en San Vicente (traslado de los restos de Perón).
-Ausencia para recibir petitorio (seguridad pedida por vs.miles).
-Ausencia en entrega de Viviendas (S. Isidro-Protestas).
-Ausencia en La Rural (críticas de la gente Campo).
-Ausencia al Tedeum en la Catedral (25 de Mayo).
-Ausencia a la Fiesta de la Vendimia (crítica de viñateros).
-Ausencia en desgracia de Cromagnon (dolor de familias).
Creo que en ninguna Provincia faltó el Gobernador para presidir los actos del aniversario de Malvinas. Ninguno se quedó en su residencia "descansando".
¿Qué nos dirán?:
-¿Que nunca pensó ir?
-¿Que rechazó la memoria del hecho?
-¿Que era un acto militar?
-¿Que ha tenido miedo a los docentes?
-¿Que se ríe del protocolo?
-etcétera.
Lo único cierto es que olvidó que Malvinas supera cualquier "capricho" y está en el corazón de todos los argentinos. Muchos entregaron su vida, muchos son veteranos de Guerra y para ellos era el homenaje.
Más allá del "corderito patagónico" o unas mini vacaciones, creo que merecemos alguna explicación.
Saludos

Lic.Francisco Scolaro

11:57 a. m.  
Anonymous FRANCISCO SCOLARO said...

BRÚJULA ROTA
Sr. Director:

Una muerte, en una ruta y originada en una protesta, nos enluta a todos.
Por más nombres o justificaciones que puedan catalogar el hecho ha sido, a la luz de lo acontecido, simplemente un asesinato.

Una Semana Santa, manchada de sangre de otro argentino, se transforma en un lamento de todos.

Los pensamientos de los que suelen, casi siempre, sacar ventaja de estos hechos dirán: "Desapareció la ambición del Gobernador Neuquino, Sobisch, de ser Presidente".

Esto no puede disimular el estado de anarquía que sigue creciendo en nuestra Patria. El presidente Kirchner y el Ministro Filmus -"jugando" al candidato y olvidando que es ministro de Educación- miran desde la tribuna, con una brújula rota, lo acontecido. ¿Quién si no, ha decidido aumentos que algunas Provincias no pueden pagar? Frutos del falso federalismo de manejar las coparticipaciones a capricho.
Sobisch, al igual que otros Gobernadores, por haber callado esto y no haberlo denunciado ante la Corte Suprema, serán siempre patos de la Boda, mientras el primer mandatario y sus "bendecidos" lo miran por Tv.

El pueblo se ha acostumbrado a los cortes de ruta y a que este Gobierno haga la vista gorda y hasta ponga mirada complaciente ante los mismos.

Obvio que, al fallar la justicia, no ha quedado otro remedio al ciudadano para expresarse y ser escuchado o llamar la atención sobre sus dramas. No se pueden comparar estos cortes-ilegales con un crimen.

Se mezclan los derechos humanos con los constitucionales: La vida y transitar libremente.

La brujula rota que maneja esta administración permite que hasta el Ministro del Interior, con competencia en el tema, se permita opinar del hecho como algo lejano a sus obligaciones.

Si el gobierno no da respuestas, la fuerza de la gente es el único remedio, en una irónica ley del Talión -"ilegalidad x ilegalidad"-.

Lo grave es que este perverso mecanismo ya se ha instalado en la Argentina a riesgo de vidas. Desde el Sur, no se ve el Norte del equlibrio, ni de la seguridad, ni de la Justicia.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

6:31 p. m.  
Anonymous FRANCISCO SCOLARO said...

SAMPORLINAS POR INDEC
Sr. Director:

Los enemigos de la Patria habían adelantado que la canasta básica de alimentos tenía una suba del 3,6 % y resulta que lo modifican y nos "cuentan" que existió un descenso del 0,2 %.

Nuestro lunfardo le asigna el nombre de samporlina a la "loca" -su origen data de un conocido loco de los años 20 (Samporlino)- que se mencionaba en los boliches de otrora. Si el gobierno retrocede, uno puede retroceder en el tiempo.

Nuestras "amas de casa", o todo el que compra, se deben sentir como "samporlina/os".

No entienden a Kirchner, ni a Miceli-Moreno (si alguien lo relaciona con la famosa máquina, estos son la de mentir al pueblo). No comprenden que son víctimas de Técnicos, antipatriotas, periodistas, curas, militares, ganaderos, jueces, vendedores ambulantes y hasta de los que ofecen rosquitas en carritos maniceros, en una interminable lista.

Somos todos "samporlina/os".

Pero ellos no entienden que el vidrio molido ya no lo come nadie y no saben reconocer que han fracasado con el control de precios, pese al "malevo" delantero Moreno y el aval pingüinesco Micelino y que todo aumentó encima del "fallido" 3,6%.

Todo baja; mirando desde el atril; mienten los comerciantes del barrio, las góndolas se sonrojan y los humildes sufren.

Recuerdo algunas viejas películas: " El ciudadano se rebela" (protagonista: Franco Nero): todo es imaginario; y otra que debe inspirar a a los funcionarios "Cuando los duendes cazan perdices" (Sandrini); o la más conocida " Rebelión en la Granja" (Orwell). Todas nos acercan a la actualidad.

Creo que la/os querida/os Samporlina/os, van a releer a Silvina Bullrich, con una simple diferencia -ayer, hoy y mañana- digo "Basta"!! Basta de tomarnos por idiotas.

Saludos.
Lic.Francisco Scolaro

8:19 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

MEMORIA Y AMNESIA
Sr. Director:
Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas:
El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

6:51 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

MEMORIA Y AMNESIA
Sr. Director:
Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas:
El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

6:51 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

ACTOR DEL CRISPAMIENTO
Señor Director
Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar:"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es, poner la otra mejilla".

Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispación (irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.

La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehículos, trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.

El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfrentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontación, que se despliega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos.

El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe: Intolerancia para discrepar.

La iglesia ya dio su alerta través de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten.

Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males argentinos (Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar.

El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás (al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).

Esto desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes (menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor...mi viejo rencor...”
Saludos

Lic. Francisco Scolaro

6:26 p. m.  
Anonymous FRANCISCO SCOLARO said...

IDIOTA NO ES CUALQUIERA
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie. El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro. El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla. El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar "uno, dos, tres Vietnam", sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote "Patria, socialismo o muerte", como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita "¡Somos dos!". El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños... y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton Hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos. El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles talvez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja. El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país. El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.
PD: Nota que me ha enviado un amigo venezolano.
Cualquier coincidencia con Argentina, no es casualidad.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

12:22 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

IDIOTA NO ES CUALQUIERA
Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie. El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro. El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla. El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar "uno, dos, tres Vietnam", sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote "Patria, socialismo o muerte", como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita "¡Somos dos!". El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños... y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (si no existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton Hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos. El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco. En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles talvez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja. El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país. El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.
PD: Nota que me ha enviado un amigo venezolano.
Cualquier coincidencia con Argentina, no es casualidad.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

12:26 p. m.  
Anonymous FRANCISCO SCOLARO said...

ESTADO A LOS GOLPES
Sr. Director:

Los argentinos palpamos a diario que nos encontramos con un Estado golpeado.

Desde la falta de respeto a la Constitución, la carencia de Independencia de los Poderes, las súper-facultades, la necedad de no informar ni siquiera al poder legislativo sobre los temas candentes (Ministro Fernández en el Congreso), la inseguridad, los conflictos sociales de todo tipo (Sta. Cruz a la cabeza), etc., confirman la lastimosa situación.

El gobierno está enfrentando lo que ha creado: problemas políticos, económicos y electorales, con un clima "enrarecido" en varias provincias.

Ya está circulando un "sapo" que todos conocemos bien: complots desestabilizadores a la carta y hasta posible "golpe de Estado".

Las usinas siempre tienen el color Rosa.

Ni al argentino más despistado puede pasarle por la cabeza la posibilidad de "golpear" la puerta de algún cuartel, ni al uniformado más trasnochado la "aventura"(salvo que la inventen) de rebelarse contra un gobierno que, si bien no respeta las leyes, ha sido elegido por el pueblo (más allá de su representatividad sin reválida desde el año 2003).

El "no les tengo miedo" repetido continuamente por Kirchner, los Indultos, su estado permanente de confrontación ante disidentes y el menosprecio a las FFAA, tienden a alimentar el tema.

Debe quedarles claro que, en plena campaña electoral reeleccionista o nepotista, el verso de "Nosotros o el avatar de que pierda la democracia" no lo compra nadie.

En lugar de comenzar a usar el rol de posibles víctimas para captar votos o "rifar" fantasmas a los que los ciudadanos no temen, ni desean, deberían ocuparse de proteger al Estado y a la República de los golpes y maltratos a los que los está sometiendo.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

8:41 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS
Sr. Director: Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro (Génesis 3:19) pueden llevar a sus hogares el sustento diario. Cabe reflexionar, sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canasta diaria y los desempleados.
Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.
Los del desempleo encubierto, sujetos al mentiroso relevamiento del INDEC, que con su " Encuesta permanente de Hogares", aparecen como ocupados si en la semana trabajaron una hora.
Los" muertos vivos " del sistema social, que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse (45 a 59 años de edad) expulsados del mercado laboral, de la misma forma que la juventud inexperta.
Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica signada por el mendaz índice de precios, cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, los sub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados; conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.
Algún día, entenderán que el trabajo, es el indicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo; son variables que inter-actúan recíprocamente ante las Políticas de un Gobierno.
Mientras tanto......PRIMERO DE MAYO, día de sudor y lágrimas, de los que sobreviven en el arduo trabajo de buscar trabajo.
Saludos:
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

12:04 p. m.  
Anonymous francisco scolaro said...

EVITA: MEMORIA LASTIMADA
Sr.Director:
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia.

Con seguridad, veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias en su honor.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, hasta con un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a otros.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tiene dos motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado y una memoria lastimada.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

1:12 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

11:54 a. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

EL CABALLO DEL COMISARIO
Filmus, un candidato en campaña y sin haber tenido la altura de pedir licencia, al Ministerio de Educación "olvidada".

Kirchner, un presidente que sin vergüenza alguna, se mete de lleno en su apoyo, utilizando indebidamente los micrófonos de la Casa de Gobierno, que ya no es de todos los argentinos.

El uso de fondos públicos, para "bancar" la candidatura del elegido por el dedo Kirchnerista.

Todo parte de un "cambalache".

En las democracias fuertes y respetadas los gastos de campaña y el financiamiento de los partidos es cristalino. En cambio, en una autocracia o en democracias débiles, no se respeta ninguna norma y no interesa la equidad de las competencias electorales.

Las elecciones democráticas no son competencias para determinar quien es el “dueño” temporal del presupuesto y los recursos públicos.

La utilización abusiva, de recursos estatales durante una campaña electoral, no es nueva en Argentina. Actos públicos, publicidad, afiches, televisión, convocatorias prebendarias, manejo parcial de fondos, encuestas pagas, fondos reservados, inauguraciones vedadas por el código electoral, donaciones misteriosas, etc. arman un escenario inadmisible en un País, que según el mandatario", está saliendo del infierno".

Las sanciones a los responsables son necesarias, pero nunca llegarán, como lo marca la historia sobre el tema y los antecedentes judiciales.

El Presidente, vive hablando del pasado, pero erradicar estas viejas políticas- no pasa por su mente -pues afectarían también a sus deseos reeleccionarios o nepotistas.

Modernizar, no es usar el presupuesto ( que nace de los contribuyentes) para favorecer al "caballo del comisario", que acorde a lo acontecido el 3 de Junio, aparece como "mancado" para la segunda vuelta, pese a que le sigan colocando "boletos" a ganador.

Lic. Francisco Scolaro

10:03 a. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

FILMUS: LAS ESES Y ALGO MÁS
Sr.Director:
Uno puede entender, aunque cueste soportarlo, que el Ministro Filmus se trague u omita las eses en sus alocuciones, en campaña para llegar a ser Jefe de Gobierno.No se le puede decir, que es maleducado o mal hablado, dado que uno quiere pensar, que es su dialecto natural como el de algunas regiones de nuestra Geografía ( en Su caso Santa Fé ).

Pero de allí, al escuchar en distintos medios, leer avisos e incluso afiches, en los que manifiesta -"SOMOS MAYORIA"-, sin dudas agrava la situación de este candidato, dado que denota que su falencia, abarca también a las matemáticas y la lectura, dado que no registró los resultados y números del 3 de Junio.

Es dable pensar, que sea el típico "olvidadizo", dado que tampoco recuerda:
a) Que siendo Secretario de Educación del intendente menemista Grosso, participó en los proyectos de las escuelas shopping.
b) Que "Terminada" esa primera experiencia porteña, se fue a trabajar con Menem, como asesor del Ministerio de Educación y motorizó la puesta en marcha de la "Ley Federal", es decir, la "descentralización" educativa a las provincias
c) Que fue Director de la consultora que asesoró a Decibe y a Menem sobre la reforma educativa que llevó a la misma a su colapso.
d) Que Avaló en el 98 a la convertibilidad, a la que calificó como "la llave del crecimiento".
e) Que en la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría (de Educación con Ibarra) habilitó a las concesionarias de los comedores a que "adecuen los menús a la grave situación financiera". Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas:"a la escuela se viene a aprender, no a comer" (La Nación, año 2002). ".
f) Que fue reciclado por Kirchner, que lo nombró ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a la "política educativa de los 90" . Hasta su antigua socia, Susana Decibe, hizo saber su indignación ante estas críticas, por parte de quien "fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política" (Clarín, año 2006).
g) Que todos, recordamos muchas provincias que no iniciaron las clases, o lo hicieron con problemas, a raíz de su temerario anuncio de salarios docentes no consensuado con las que debían pagarlo.
h) Que defiende a la educación pública y se comenta que manda a sus hijas a una escuela privada.
"Somo lo que somo"
Saludos



Lic.Francisco Scolaro

4:19 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

VAREOS Y PARTIDAS
Sr.Director:
Como nunca, el léxico del Turf, se ha asimilado a la Política Nacional.

En efecto; aprontes, corridas, partidas, vareos, carreras, ganadores, pronósticos, etc. forman parte de la jerga eleccionaria.

Una mención especial, relacionada con el " Deporte de los Reyes" (por ende de las "reinas") merece la Senadora Cristina Elisabeth Fernández (portadora del apellido Kirchner) .

Sus "partidas" de Ezeiza y sus "paseos" por el extranjero, teniendo en cuenta su posible candidatura presidencial, nos deben llevar a distintas reflexiones, al margen de sus estadías en lujosos y faraónicos hoteles, con sus nutridas comitivas ( que solventa El estado).

Esto, la hace vivir, ausente de los problemas de la Nación que pretende gobernar, mientras otros posibles candidatos, no omiten hablar de inseguridad, inflación, problemas de energia, del Indec, del campo y de la gran cantidad de problemas que enfrenta la comunidad. Su ausencia como senadora por Bs. As. es pública y notoria, ante la falta de proyectos y cuidado de los intereses bonaerenses.

Pasea por Francia y México, como "presidenta" e incluso asiste a Ginebra ( OIT) sin siquiera pertenecer a comisión alguna relacionada con el Trabajo y acompañada por "distinguidos" sindicalistas, aunque nadie sepa porqué y ante el silencio de sus pares.

Extiende la duración de sus viajes, con una valija cargada de "ausencias" de la realidad de nuestra Patria. Estamos demasiado cerca de elegir Presidente y si es candidata, no puede darse el lujo ( otro más) de que la opinión pública desconosca sus proyectos ( si los tiene) o al menos su concepto de lo que ocurre o se vive a diario en Argentina.( No basta, con mirar embelezada a su marido cuando habla desde un atril)

Deberá tomar nota, que la "cátedra" encuestológica, a la luz de los últimos eventos, esta acertando a "Placé" con los candidatos a "ganador" que les marca el dueño del "hipódromo".

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

12:39 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

BAÑO DE HUMILDAD
Sr.Director:
Con toda seguridad, deberemos soportar al Presidente, como siempre detrás de algún atril, expresando que el balance de las elecciones de la Capital y de Tierra del fuego, han sido positivos para su gestión.

El año 2007, les viene mostrando de manera sucesiva -ante la opinión de la ciudadanía en las urnas- algo que no quieren entender: "Se equivocan de ventanilla". Esto es aplicable al estilo agresivo personal del Presidente y a la imitación genuflexa de sus funcionarios.

Les cuesta comprender, que nada es por casualidad y que la agresión y la mentira permanente, han cansado al pueblo quién se está expresando claramente, para que se bajen de la calesita girando con ese estilo, de usar la ofensa como defensa.

En lugar de mirar el horizonte futuro, estan parados en la historia pasada. Ni siquiera el presente los inmuta, escondidos en falacias. Versos del Indec, inflación, exportaciones, energía, el agro, la falta de inversiones, jubilados, canasta familiar etc.; creen que pasan desapercibidos al ciudadano, que les está dando muestra de madurez política y no "come vidrio".

Esperemos, que a partir de ahora, sepan darse un baño de humildad y de realismo para bién de los olvidados principios repúblicanos y de todos los argentinos que quieren ser respetados.( Al menos hasta diciembre)
Saludos
Lic.FranciscoScolaro

6:59 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

11:32 a. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

JUNTOS EN LA MADRUGADA
Sr.Director:
El Presidente Kirchner, acaba de referir en Santa Cruz, que su esposa (a) La candidata del dedo, es el amanecer de la Patria. Para el Presidente, "Cristina será el nuevo amanecer de la Patria" y "la recuperación definitiva de la Argentina, que será conducida de la mano de una mujer".

La portación de apellido y la profundización de lo que no sabemos, hace pensar más, en una maniobra de obscurecimiento para la Ciudadanía.

Uno revisa muchas Constituciones - especialmente las Americanas- y en casi todas se prohibe que la esposa legítima de un mandatario, lo suceda. Nosotros somos un País generoso en ese sentido, que ya ha tenido su experiencia, con resultados conocidos.

Hemos visto un acto " lanzamiento " ( casi una entronización ) de una elegante mujer, mucho más elocuente que su marido y a la luz de su oratoria, enojada consigo misma o vaya uno a saber con quién .

Esta presentación, no contó con la esperada Cumbia social, que tomó estado público y menos aún con la " marcha peronista " ( por lo menos respetaron algo). Al mejor estilo americano -con visos teatrales- ( al margen del sitio) con abundancia de trajes. Uno se pregunta, quién pagó la menuda factura de gastos, de semejante despliegue del aparato oficial. Si alguién piensa que el Pueblo, no se equivoca.

Nos comparó, con los brasileños por su desarrollo, omitiendo decir que Lula no "banca", un estado burocrático, ineficiente y corrupto ( Ministro que falla; a su casa) y nada dijo de los socios del exterior que posee, sin ampararse en un falso concepto de soberanía.

Tenemos una sucesora, "dibujada" ante una oposición que no despierta, que le permite decir al presidente, que su elegida es el " Amanecer ". Alguien debería decirle: No aclare que Obscurece, dado que recién están juntos en la madrugada.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

9:16 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

Señor Director:

Se puede discutir o no que un Ministro de Defensa desconozca lo que es un FAL (fusil autómatico liviano).

Doña Garré puntualizó: "Eleven el debate, no discutamos si yo paso el examen de saber qué es un FAL. No fui guerrilla ni fui integrante de las Fuerzas Armadas ( "es solo la que las manda"); de manera de lo que sé es que usan FAL y los he visto de lejos, nada más".

"No tengo la menor idea las partes que lo componen, y no creo que esto sea ningún problema para ser ministra de Defensa", concluyó Garré. Tiene razón. El problema estriba en las cosas previsibles.

El Juez Tiscornia, solicita su enjuiciamiento por contrabando, ante irregularidades por la venta de material de estos fusiles a precio "ridículo" y automáticamente sale a la luz una resolución para suspenderlo, vía Consejo de la Magistratura, acusado de "coimero" (sin probatio).
Hasta el más despistado, nota que el tema es sacarlo del "medio" en el tema Garré.
El mensaje es claro: Señores jueces, no se metan con los funcionarios del estado Kirchnerista.

En lunfardo se puede decir que se le está viendo la "pata a la sota" al proyecto de la Candidata Cristina Kirchner, que modificó el Consejo de la Magistratura. La independencia de la Justicia y el sistema repúblicano nuevamente afectado. No podemos obviar que la denuncia nació en la propia Aduana (alguno pagará el "pato").

Cualquier denuncia es agredir la campaña electoral, como si la corrupción se pudiera esconder debajo de la alfombra. La ministra olvida que su firma rubricó la operación.

Por ello, más allá de sus "desconocimientos", resulta incompetente para su cargo, dado que avaló un fraude que el sentido común no puede admitir.

Asumió que no sabe de armas. Pero no quiere asumir que el gatillo lo apretó ella, aunque los cañones apunten "casualmente" a Un Juez de la Nación.

Saludos



Lic.Francisco Scolaro

9:54 p. m.  
Blogger Lic. Scolaro said...

ARGENTINA : MATAR LA INDIFERENCIA
Señor Director:

Preservar a la República con la participación, ilustración y conocimiento en los intrincados caminos de la Política (y Partidos, Art.38 CN), resulta la única garantía de la democracia.

Sin controles y sin transparencia de gestión, sumados a la indiferencia por acción u omisión, por ignorancia o descreimiento, sólo se favorece a los corruptos y por ende se atenta contra las Instituciones. La contemplación pasiva para los que se ilustran sobre los actos de Gobierno, es una complicidad silenciosa con la triste realidad nacional.

No sólo asusta la falta de interés de aquellos sumidos en prebendas, planes o subsidios (que votarán por conveniencia personal), sino que también asusta la no participación de quienes están algo informados, quienes agregarán una dosis de inestabilidad social en los próximos comicios presidenciales.

Por ello cuesta digerir que la voluntad popular (según la encuestocracia) se incline por la sucesión familiar, en un gobierno que se ríe de la Constitución, miente, avala corrupción, dibuja datos y que, entre múltiples temas, vive denostando a opositores ante la falta de oposiciones partidarias. La ausencia de partidos políticos definidos, la mezcla de personalismos, las simbiosis, son el caldo de cultivo para seguir alimentando impostores que viven y se perpetúan en los cargos públicos de todos los niveles.

Un pueblo con necesidades y espectador de burdos avasallamientos de su seguridad, supervivencia, justicia, etc., no está en condiciones de receptar la docencia política que puedan brindarle aisladamente los que poseen vocación ética ante los problemas sociales.

No hay estímulos morales para canalizar el interés popular en la captación y comprensión de lo que realmente ocurre en el país. Todos tienden a replegarse en sus problemas y no perciben, ni se orientan a investigar quiénes y cómo nos gobiernan y, menos aun, en quiénes podrían hacerlo mejor.

La baja calidad de propuestas y la falta de las mismas por parte de la candidata oficial, generan una parálisis popular que sólo explota por hechos puntuales u ocasionales (cortes, marchas, etc), sin percibir que el verdadero motor radica en una coherente elección de gobernantes.

Es la falta de fe que nos ha inculcado el accionar de los políticos corruptos e ineptos (incluidos los que nada hacen) lo que ha generado el descreimiento. Todos desconfían de todos y sólo "educando al soberano" (partiendo de los más humildes) se logrará que una caja de comida, una promesa, o cualquier otro "regalo" no les sea útiles a estos manejadores de "cajas" e iluminados abusadores de voluntades y que, encima, se sienten dueños de la Nación.

Erradiquemos el "derrotismo" -el más vale malo conocido- y pregonemos lo que se sabe y lo que se oculta de la gestión Kirchner, haciendo renacer el esclarecimiento que daban la militancia de los grandes hombre de nuestra historia.

Digamos basta a dirigentes y candidatos dóciles o acomodaticios sabaneros, para salir de la marginalidad moral que nos está rozando. De nosotros depende que cada rincón de la Patria sea el campo de debate, para bien de la República.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com ( El Atrilero)

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home