jueves, julio 13, 2006

14 a 1.............Goleada (en contra) en La Haya

Llego el día que el gobierno debe haber esperado que no llegara, cuando quedo al desnudo la imbecilidad que anida en nuestra cancillería y en la cabeza del Pingüitero Diktador. En el próximo atril que caiga bajo sus puños e ira dirá que el Tribunal de La Haya no lo deja gobernar, que algun juez del mismo blablabla, pero nunca se hará cargo que plantear esta medida ante el Tribunal de La Haya fue una decision suya.

Perdimos por penales con Alemania y se evaporo una de las distracciones que esperaban usar para lograr la suma del poder público sin que los argentinos supiéramos de la traición de muchos senadores y diputados.
Sacamos entonces a las isalas Malvinas, para mantener el circo ya que no hay pan............., pero ya era sabido que los ingleses nos sacarían por el mismo lado que vienen haciéndolo hace casi dos siglos.

Nos quedaba La Haya, podríamos ejercer nuestro imperialismo de cabotaje contra los vecinos uruguayos, impidiéndoles progresar y desarrollarse.
Dirán muchas cosas, la rabieta no tendrá límites pero ciertamente en un país en serio al menos el Ministro de Conflictos Exteriores Jorge Taiana debería ser echado. Porque además perdimos por nosotros mismos, y sino veamos esto. "La Argentina no ha convencido a la corte de que las papeleras causarán un daño irreparable" al medio ambiente, señaló la presidenta de la corte, Rosalyn Higgins, al dar lectura a la decisión que se extendió durante poco más de una hora."

Quedan unos cuentos editores en el Gran Grupo Pravda que deberían explicar aquellos titulares triunfalistas cuando el equipo K hizo su presnetación en La Haya. Los uruguayos estaban poco menos que al borde de pedir la anexión al imperio zarista de Nestor y Kristina segun los titulares de Pagina 12, Klarin, los noticieros de los canales TK (Todo Kirchner ex Todo Noticias o TN), Kanal 13 (una privatizada a la que ningún kirchnerista se animaría a criticar). También el multimedio cuasi estatal Kanal 9 se sumó al triunfalismo impuesto por el gobierno.
Cada uno puede informarse como quiera o ser idiotizado leyendo esos diarios, mirando esos canales de tv o escuchando las radios kolonizadas por la la pauta estatal.
Eso sí, ahora sus títulos restarán importancia al fallo. Pero preguntemonos ¿sino era tan importante para que fuimos a pedirlo? ............................ La respuesta es clara, como perdimos ya no es relevante.
Pekerman cuando perdimos por penales en Alemania renunció.
¿Taiana y Busti que harán luego de esta goleada 14 a 1 de los jueces de La Haya?

Otra que fue nombrada para asegurar la pantalla gubernista fue la flamante Secretaria de Medio Ambiente, que fue nombrada por su colaboracion en este reclamo justamente. La abogada tiene tan claro que es funcionaria de una dictadura que en lugar de aceptar la resolución del Tribunal al que voluntariamente acudimos llamo a "continuar la lucha". Para ella, como para Kristina y Néstor la política en democracia es una "guerra" que se vive de a "batallas", nunca es un intercambio de ideas y propuestas.
Romina Picolotti es el nombre de esta abogada que parece haberse olvidado los principios elementales del derecho, claro que recordarlos cuando uno es miembro de un gobierno que gobierna por la fuerza sería peligroso. No solo debería ser echada del cargo o renunciar por este fracaso sino por su convocatoria a continuar "la lucha" entrometiéndose en la srelaciones exteriores que no le corresponde, pero sobre todo por alentar a burlarse de la resolución de una Corte, si una Corte que no es lo mismo que Korte Suprema Adikta.