viernes, junio 09, 2006

Para los Kirchner la autonomía universitaria debe desaparecer

Durante casi un siglo la "autonomía universitaria" ha sido como una suerte de sacramento de los políticos argentinos. Algo que no puede cambiarse y además la justificación de las tropelías que han llevado a tener un sistema universitario estatal que es más bien una guardería de adultos y centro de curros de la izquierda, que empiezan en el "fotocopiado" de libros, y sigue por muchos vericuetos de los centros de estudiantes, los contratos consultoría, etc.
Pero en una tiranía en serio la autonomía universitaria es una molestia que los Kirchner no están dispuestos a tolerar, que las leyes vigentes la establezcan es algo que se puede torcer, y para ello han lanzado desde la Camara de Diputados de la nación un movimiento estudiantil (¿porque en el Congreso si son estudiantes?) para "darle un sentido de unidad a una cantidad de agrupaciones que simpatizan con el curso del Gobierno", dijo uno de los referentes del Frente Universitario para la Victoria Alejandro Alvarez.
Dicho de otra forma, el gobierno ahora también usará los dineros públicos para someter a la universidad al discurso único y monocorde. En lugar de libertad de cátedra e investigación habra voces moncordes como las de los ministros Fernández.
Para que no queden dudas del sentido único de este movimiento Álvarez es parte del grupo que integra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el diputado Carlos Kunkel. El uso de los recursos del Estado con fines indebidos y partidistas, como este nuevo movimiento, solo puede explicarse desde la lógica del totalitarismo que ellos encarnan, donde el "partido y el estado" se vuelven uno solo.
¿Sistema republicano de gobierno? Una cursilería incómoda para los kirchneristas.
¿Quejas de la oposición?................. Perdón, ¿pero de que oposicion hablo?

1 Comments:

Blogger quique said...

Caro Santiago:
Y el pálido Lavgana no es oposición?

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home