sábado, junio 17, 2006

Kurros K, ahora en los aeropuertos.

Ayer mientras los argentinos estabamos distraidos con el partido de la selección en Alemania, Kirchner y su banda aprovecharon la distracción para armarse un nuevo kurro, esta vez fue el turno de "arreglar" la concesión de los aeropuertos. Para tomar noción del tamaño del kurro recordemor algunos hechos de la historia de Aeropuertos Argentina 2000 desde su adjudicación.
La primera oferta fue casi empatada con la que hizo otro grupo encabezada por Sideco, por lo tanto como la diferencia era menor al 5% por el pliego ambas empresas debían hacer una nueva oferta. Sideco mantuvo la oferta y Aeropuertos Argentina 2000 aumento la suya como un 20%. Estaba claro que ese monto resultaría impagable, y así fue porque hace años que Aeropuertos Argentina 2000 mantiene impago su canon, de hecho se habla de una deuda de $ 850 millones. Las inversiones tampoco llegaron a las comprometidas.
Un detalle que expone la situación de esta concesión es la inexplicable pauta publicitaria y de auspicios en programas de radio y televisión, todos periodisticos que hace Aeropuertos Argentina 2000. Le sobra plata para alquilar el silencio de los periodistas pero no paga sus obligaciones como el canon, ni cumple con todas sus inversiones.
Durante el gobierno de Eduardo Duhalde se intento esta permuta de pagar la deuda con acciones de la concesión y además un cambio en el cálculo de la ecuación para pagar el canon.
Kirchner anulo esa renegociación, que ahora firmaron a escondidas la nche que todos estabamos distraidos con el festejo del 6 a O.
Los aeropuertos de Argentina estan mejor que antes de ser concesionados, pero ello no justifica premiar los incumplimientos, ni cambiar el contrato de una forma que Aeropuertos Argentina 2000 vera reducido el monto del canon a pagar en un 30%.
Hoy en Blue FM 100.7, el inefable Ministro del Interior que se niega a dar las cifras del delito (que es su función controlar y prevenir) señalo que era una buena negociación porque la empresa gana dinero y el Estado recibiría dividendos........... ¿entonces porque no le cobran antes el canon y la deuda, porque se le reducen el canon futuro? ¿porque se la pasan criticando a los que ganaron plata y a las privatizadas en especial?
¿hay ganancias buenas y otras malas?
En fin.......... no debería llamarme la atención la hipocresía habitual de uno del dúo K-Fernández, pero me causa asco.
Asco moral que cuando quieren justificar un kurro la ganancia es buena.
Asco moral que si quieren apretar (muchos diríamos extorsionar) a empresas privatizadas la excusa sea que ganaron mucha plata y no invirtieron, pero después arreglan para ellos.
Asco moral que algunos empresarios sean tan mercantilistas y los demás callen como si quisieran poder hacerse un kurro para ellos.
Mientras tanto el país se empobrece, los buenos empresarios del mundo entero, aun los argentinos, eligen invertir afuera por estas cosas. Está claro que en Argentina estatista, "el país en serio", el camino para ganar dinero es hacerse un kurro con el Estado. Algo que enriquece a unos pocos inescrupulosos, políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas, mientras el resto del pueblo, la mayoría del pueblo se hace más pobre y dependiente.

Esta negociación es una violación de las leyes vigentes porque cambia las reglas con las cuales se realizó la licitación. Es la defraudación a los demás oferentes.

El Estado Argentino con Kirchner se apropio en el canje de la deuda del 75% de lo que debe a los trabajadores que ahorran en las AFJP. ¿No pueden pagar la deuda pero pueden perdonar unos $ 50 millones anuales a Eurnekian -Aeropuertos Aregntina 2000- y perdonarle una deuda de $ 850 millones?
Si esto no es un kurro, no es una inmoralidad, no es korrupción alguien esta mirando otro kanal.
Además de todo ahora el Estado Nacional deberá poner el 35% de ls inversiones, y el 35% del canon a pagar, de donde el ahorro para Eurnekian será aun mayor.
Sino cumple en el futuro Aeropuertos Argentina 2000 que tendrá al Estado como socio, como no lo hizo hasta ahora, ¿quien y como impondra una sanciónj? ¿el estado al mismo estado?
Una vez más está claro que el peor buitre es el Estado .

1 Comments:

Blogger Carlitos said...

Mi estimado, el gobierno es el buitre, no el estado.
Y la diferencia no es pequeña.

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home