sábado, junio 24, 2006

Klarin, el Gran Pravda argentino (1)

Nunca está demás recordar que el Pravda no era un diario, sino un medio de propaganda del partido comunista soviético. Una genialidad de Lenin que se apropio de la palabra pravda que en ruso significa "verdad", cuando el único objetivo del Pravda era la desinformación y manipulación propganadística en favor de los objetivos comunistas.

Muchas veces cuando leo Clarin descubro sus manipulaciones y como se desinforma, como se crean una "suerte de judíos" culpables de todo. Por caso cada uno puede preguntarse cuantas tapas dedico Clarín a la fuga y desparación de más de U$ 1.000 millones de la Provincia de Santa Cruz efectuada por Néstor Kirchner, y cuantas tapas dedico a "imputaciones" las más de las veces jamás probadas de los "emblemáticos" corruptos del menemismo.

En su lucha por mantener sus negocios y encubrir algunas de sus anteriores mentiras cada día uno puede encontrar sus mentiras. Mentiras construidas con medias verdades como hoy cuando publica que el ex Secretario de Inteligencia Hugo Anzorregui habría declarado que pago a telleldin los U$ 400 mil que pedía el ex juez federal Galeano por orden del Presidente Carlos Menem. Toda la afirmación del titulo de la nota se basa en la orden que el Presidente Carlos Menem dió de poner todos los recursos físicos, humanos y dinerarios para colaborar con la investigación del atentado terrorista de la AMIA (1994). Lo que claramente no fue la orden de pagar ese dinero a Telleldín, sino que Klarin pretende extrapolar eso ocultando el resto de la declaración de Hugo Anzorregui quien claramente expresó que "Existía orden precisa del entonces presidente, desde el mismo día del atentado, de prestar máxima colaboración en la investigación judicial, a todas las dependencias del Estado" y más adelante "ante el juez Lijo, el ex secretario de Inteligencia se encargó de desvincularlo del pago: aseguró que había acordado el pago en una reunión a solas con Galeano y que no había conversado el tema con nadie. "No lo consulté con ningún superior, ni con ningún inferior ni con ningún par", dice el escrito que presentó Anzorreguy". Pero Clarín titula justamente lo contrario a partir de ocultar esta verdad.
Klarin continua con su campaña de difamación contra la administración de Carlos Menem recurriendo al metodo de lenin y Göebells la mentira, la mentira y la mentira repetida bajo el nombre de "verdad". Más que un gran diario argentino es el "gran pravda argentino" una herramienta de propaganada destinada a obtener negocios para los acionistas y directivos del Grupo Clarin y sus empresas satélites y ejercer mediante su cuota de propaganda mentirosa el poder que les facilite esos "negocios".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home