lunes, junio 05, 2006

destacables lectores de La Nación del 4 y 5 de junio, 2006

Idoneidad
"Hace muchos años, cuando era estudiante secundario, en una materia que se llamaba Instrucción Cívica, aprendí que el artículo 16 de nuestra Constitución decía, entre otros, que los habitantes somos iguales ante la ley « y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. ». Por eso me pregunto azorado cómo se compagina esto con las declaraciones de la flamante presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de nuestra honorable Cámara de Diputados que textualmente reconoció ante la prensa, LA NACION incluida, que no conoce de campo. ¿O lo que es un requisito constitucional para nosotros, los ciudadanos comunes, no rige para ocupar nada menos que la presidencia de una importante comisión de la Cámara de Diputados? Flaco favor se le ha hecho al ya deteriorado prestigio de nuestro Congreso."
Rodolfo G. Frank LE 6.223.732

Verdadero o falso
"La titular de la Comisión de Defensa, la kirchnerista María Cristina Perceval, expresó que en el acto del 24 de mayo en plaza San Martín se hizo «la defensa explícita de la dictadura militar». En tanto, el legislador Jorge Enríquez dijo que ese acto "fue una recordación de los muertos por la subversión y no una apología del terrorismo de Estado".
"Yo y varios miles estuvimos en ese acto. El diputado Enríquez dice la verdad; la representante mendocina -como muchos otros acomodaticios- miente. Los ciudadanos no deberíamos vernos obligados a jugar al «verdadero o falso» con los dichos de nuestros empleados."
Horacio Zaratiegui DNI 13.232.552

Miedo
"Que no tema el Presidente: a esta altura de su mandato y ante la destrucción sistemática que él mismo ha hecho de las FF.AA., su presupuesto, su preparación y la voluntad de luchar de sus mandos, los militares argentinos hoy no le meten miedo a nadie."
Marcela Maggi DNI 14.526.630

marcelamaggi@yahoo.com.ar

Debajo de Africa
"En el magnífico reportaje que se le hiciera al politicólogo negro, nacido en Soweto, Sudáfrica, doctor Eddy Maloca, que se publicó en la edición del 24 de mayo último, referente a su visión comparativa de América latina y Africa, certeramente sus subtítulos sintetizan su opinión: «América latina no es hoy un buen ejemplo para Africa». «América latina, mal ejemplo», y nos ubica a los habitantes de este extremo del mundo como exportadores de una izquierda perimida.
"Hasta hace poco el mundo ignoró a ese inmenso y rico continente, pero por la acción de líderes visionarios como Mandela, su evolución con esfuerzo y sangre parecería que los hace superarse y que intentan acercarse a las naciones evolucionadas del mundo y, como tal, se alejan lentamente del terror que dejaron revolucionarios como el Che Guevara.
"Es lamentable que nuestras naciones latinoamericanas parecerían que, ahora, en su virazón hacia las izquierdas de los años 70, no sólo nos ubican geográficamente un poco al sur de Africa, sino que política e intelectualmente nos colocan por debajo de ella, ignorando que el progreso es mirar hacia adelante."
Aquiles Carlos De Micheli

carlosdemicheli@fibertel.com.ar

Víctimas
Señor Director:
"Soy un joven de 17 años de la ciudad de Córdoba. Hace unos días, le presenté a la señora directora de mi colegio un cartel que realicé en memoria de los asesinados por la subversión, con el objetivo de colocarlo junto a otros afiches en memoria de las víctimas de la última dictadura militar. La respuesta fue un rotundo no.
"Actitudes como éstas me hacen pensar seriamente si los asesinados por la subversión fueron humanos, ya que parece que hasta la muerte de un animal tiene más importancia que la de las víctimas del terrorismo subversivo."
Agustín Laje Arrigoni DNI 34.188.025

agustín_laje@yahoo.com.ar


Lavagna
Señor Director:
"Deberá cuidarse mucho el doctor Lavagna. El discurso moderado y criterioso del padre del éxito económico actual irritó al Gobierno, celoso de sus posibilidades políticas. Las heterogéneas tropas mercenarias del Presidente aguardan ansiosas la orden para disparar todos sus cañones contra el ex colaborador, último bastión por derruir.
"Es que no es lo mismo tirarle piedras y decirle «no te tengo miedo» a un león enjaulado que decírselo a quien, pese a los intentos de los obsecuentes, no puede ser acusado de ultraderechista."
Ing. J. Rolando Sergi

sergisa@ciudad.com.ar