jueves, junio 01, 2006

Cartas de lectores en La Nación, de las buenas y ¡una de terror!

unas buenas cartas de lectores en La Nación del 1° de junio y comentarios a dos de ellas,

SancionesSeñor Director:"Tras graves incidentes, donde un grupo de activistas del grupo Quebracho, encapuchados y armados con palos, se enfrentó con la policía, tres de los activistas del citado grupo quedaron detenidos durante 12 horas.
"Tras homenajear a sus camaradas caídos en la lucha contra el terrorismo, varios integrantes de las Fuerzas Armadas recibieron sanciones de entre 30 y 40 días de arresto."
Horacio R. Palma hdpalma@ciudad.com.ar

Matar hermanos
Señor Director:
"Entre todos los conceptos vertidos por el Presidente en su discurso en el Colegio Militar, uno de ellos debe ser compartido por una enorme mayoría de argentinos: «No queremos el Ejército de los que mataron a sus hermanos...».
"Millones de argentinos, entre los que me encuentro, no queremos tampoco a los montoneros que mataron a sus hermanos." Francisco Garro Camargo 468, Capital

"Evidencias"
Señor Director:
"Me gustaría preguntarle al doctor José María Díaz Bancalari cuál fue la «evidencia» que modificó en los últimos días su forma de pensamiento y evaluación sobre el señor Patti. Por lo leído y escuchado en estos días sobre el tema, no conocí absolutamente nada que no haya sido de dominio público, desde hace ya mucho tiempo (desde antes de que ambos compartiesen la lista de las elecciones de octubre de 2005).
"Sería muy bueno que nuestros representantes fueran claros y cohe- rentes a la hora de explicar sus posiciones."
Carlos Eduardo Castellano, Ricardo Levene 936, Capital

Agradecimiento (II)
Señor Director:
"Ante el grave incidente ocurrido el 21 de mayo último en la avenida Puey-rredón 1316, donde fuimos muchos los damnificados por la magnitud de la explosión, es mi deber destacar la amplia solidaridad del personal de McDonald s, ubicado en Santa Fe y Pueyrredón, que alojó y atendió a quienes allí nos albergamos por muchas horas.
"Idéntico agradecimiento a la Guardia Urbana, que, de manera inmediata y efectiva, desalojó a los curiosos que impedían el trabajo del SAME, los bomberos y la Policía Federal."
María Salinas Urquiza, Av. Pueyrredón 1329, Capital

N. de la R. Pensar que los políticos progresistas, los de Quebracho y muchos otros se llenan la boca hablando mal de Mc Donalds y las empresas privadas, Greenpeace se mantuvo ausente, deben haber estado ocupados en proteger algun insecto.

Finalmente la inefable carta de un legislador del Pro -moviendo mantener una violación al derecho de propiedad......en lugar de derogar una ley inconstitucional............... casi para gritarnos que son más de lo mismo. Lamentable carta del Diputado Tonelli.
Teatros por teatros

Señor Director:
"Celebro el editorial que expresó la preocupación del diario por la falta de reglamentación de la ley 14.800, que impone la obligación de construir un teatro en el mismo predio en el que fuese demolido uno existente. Esa falta de reglamentación es la que permite, como se destaca en el editorial, que donde existió el teatro Odeón ahora haya una playa de estacionamiento.
"La coincidencia en la preocupación motivó que hubiera presentado un proyecto de declaración que textualmente expresa que «la Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 99, inciso 2°, de la Constitución Nacional, reglamente el artículo 2° de la ley 14.800 y también que haga cumplir esa norma en relación con el demolido teatro Odeón, ubicado en Corrientes y Esmeralda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» (expte. 1645-D-06). El proyecto se encuentra a consideración de la Comisión de Cultura de la cámara.
"Ojalá el editorial del diario, la prédica constante de voluntarios de la cultura, como Beltrán Gambier, que fue quien me puso al tanto del problema, y la decisión de mis colegas diputados sirvan para recuperar un teatro que la ciudad no merece perder."
Pablo G. Tonelli Diputado de la Nación (Pro) ptonelli@diputados.gov.ar

2 Comments:

Blogger Jose Benegas said...

Uno compara las cartas de lectores de la gente que está fuera de la política, con las acciones, actitudes y proyectos de la oposición, y la pregunta desesperada que uno se hace es: ¿Por qué estas necesidades no producen una oposición como la gente? Literalmente como la gente en este caso.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » » »

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home