miércoles, junio 14, 2006

20 años sin Borges para Nun y Kirchner son nada


No me siento ni de lejos a la altura de escribir sobre la obra de Jorge Luis Borges algo superior a lo que tantos estudiosos de su obra escriben estos días. Recomiendo leer La Muralla y los Libros, un trabajo de 1950 que hoy se reedita en la Nacion.

Mientras el Estado Argentino ha omitido este aniversario en toda su agenda cultural. Ni hablemos de la Biblioteca Nacional (argentina) porque en Chile por ejuemplo hoy se haran lecturas de escritos de Borges en su Biblioteca Nacional.

No debería sorprenderme, pero el sectarismo de los Kirchner y su banda no respeta ni siquiera al más grande los escritores argentinos. Son una trogloditas que creen que pueden borrar, cambiar la historia y negarla. Solo un grupo de reaccionarios como los kirchneristas puede dejar sin homenaje al autor más grande de la Argentina.
Borges tenía una inteligencia tan superior que cuando alguien equivocadamente anunció que había muerto el se permitió una muy fina ironía comentando que "la noticia no estaba equivocada, sino sencillamente anticipada"

2 Comments:

Blogger Carlitos said...

Han de querer re-escribirlo, como al Dr. Sábato.
Es una omisión intencionada que nos dice: no a la cultura, la cultura no sirve.
No es que son brutos, no, es que son unos h de p.

5:02 p. m.  
Blogger BlogBis said...

Sucede, Santiago, que son de la misma raza que el que lo mandó a JLB a inspeccionar conejos y pollos a los mercados municiaples.

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home