viernes, mayo 19, 2006

El mal camino del gobierno de Blair con la comida

Según veo el gobierno británico también se vuelve autoritario, ahora ha decidido prohibir en las escuelas la venta de ciertas comidas que considera de baja calidad. Entre ellas como es de esperar están las gaseosas, las papas fritas, los alimentos calóricos de baja calidad y hasta chocolates.
No voy a ponerme a defender cada una de esas comidas, algunas porque ni me gustan, aunque en el caso del chocolate he visto bastantes estudios y documentales que exponen los beneficios.
Por supuesto que si uno come o toma en exceso se puede volver gordo, pero eso pasa aun comiendo pan, o tomando cerveza, que vienen de cereales.
Pero el Estado en Gran Bretaña se toma la atribución de prohibir esas comidas y eso es un atropello a las libertades. Si el gobierno quisiera evitarse mayores gastos en atención de salud a obesos, lo que debería dejard e hacer en primer lugar es de "prometer atención de salud universal y gratuita (para quien la usa, porque pagan los contribuyentes pero se paga)". En un sistema de salud privado si uno vive con excesos más tarde o temprano le subirá el costo de su servicio de salud y eso funcionaría como incentivo a comer mejor o con moderación.
Si esos alimentos son malos deberían ser prohibidos, pero como el estado es buitre también allí prefiere cobrarles impuestos.
Pero el gobierno, ni en Gran Bretaña, como en ningún otro país de ciudadanos libres, tiene derecho a prohibir que alimentos compramos.
Cada uno tiene el derecho de comprar y comer lo que quiere, al menos en países que dicen defender la democracia y gastaron miles de milones de dólares en combatir al comunismo, que es donde el gobierno decide hasta lo que se come en cada casa.
De yapa si la gente no sabe de alimentación y no distingue eso también es una demostración que educación pública y del estado es un fracaso en todo el mundo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Business card credit mortgage Area+rug+shopping Dance dance revolution official Xanax symptons

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home